Reflections sur la vie

lunes, 5 de marzo de 2007

Al parecer, tengo las muñecas clavadas, al igual, que tú. Me cuesta moverlas, y duele bastante cuando haciendo uso de la libertad decido un movimiento contrario a las cuerdas, o más bien dicho, a los maderos. Hago lo que no es natural, sin embargo las cruces son puestas por la fuerza, y a veces lo que te ama es lo que realmente te crucifica. Es por eso que no me quejo. Cuando sepa la dirección del viento apenas domine mis tendones, cuando sepa quién es no-yo, tiraré con tanta fuerza y soltaré mis manos y pies, aunque que un poco de carne en las frías maderas quede, colgado de un clavo. Tal vez pierda las manos, pero seguirá mi aliento intacto.

···

Para aquel que ama la libertad, es ésta algo sumamente volátil que es capaz de llenarnos de un pesar profundo. Podemos incluso dudar cada vez que tocamos, todo depende de la voluntad, quizás del gusto, posiblemente por miedo. Dejamos correr libres los caballos, no interferimos en la caza de los felinos. Dejamos morir en nombre de la libertad de vivir. ¿Es lógica tal contradicción? Me pregunto si es viable creer, si está permitido tocar, tomando en cuenta de que no hemos creado nuestro propio nacimiento: nos han traído. Se nos dice que a propósito, lo cierto es que nadie es que nadie nos imaginó. De hecho, nadie nos ha contenido aún. ¿Es nuestra la Tierra?


_____________________________________________________________________

Pronto comentarios a El deseo según Deleuze

1 comentarios:

Montserrat Arévalo dijo...

Todo y nada es nuestro¡¡
Cuántas veces pensamos hasta qué punto podemos hacer uso de las cosas y la gente...no sé, quizás a veces es mejor ser un poco egoísta...para que no te aplasten y termines en el suelo y con las manos vacías.
creo que si todos hicieran tal analogía tendríamos en las calles lo que se llama "derecho", donde todos y cada uno pensara en el otro como si fuera él mismo, donde nadie abusaróia del otro por sí o se dejaría abusar por el otro...no sé, utopías al fin y al cabo, utopías de las que tenemos que encargarnos para que se hagan realidad.

Me gustó mucho su texto señor ^^

Cuidaos

mOntse